Luna Literaria

Bases

I Concurso de Relatos “LUNA LITERARIA”

El equipo de LUNA LITERARIA, compuesto por Revista Lúdico-Cultural MoonMagazine, Javier A. Bedrina, y Néstor Belda Servicios Literarios, con el auspicio de Editorial Olé Libros, convocan el I Concurso de Relatos “LUNA LITERARIA”, bajo el lema «Iluminando nuevos talentos», con arreglo a las siguientes bases:

BASES

1. Podrán presentarse, escritores/as de cualquier nacionalidad, con un solo relato, siempre que estén escritos en lengua española, sean originales e inéditos tanto en medios electrónicos como físicos, no hayan sido premiados anteriormente o estén pendientes de resolución en otros concursos. Los organizadores, colaboradores y/o patrocinadores no podrán participar en el concurso.

2. El tema del relato será libre y deberá estar inspirado en una de las cinco fotografías provistas por el fotógrafo profesional Javier A. Bedrina, las cuales serán distribuidas al azar por LUNA LITERARIA a todos los interesados en participar del concurso.

3. Las obras deberán tener una extensión máxima de ocho (8) folios y mínima de seis (6), a doble espacio, con un cuerpo de letra 12 Times New Roman, en formato Din-A4, con márgenes superior, inferior y laterales de 3 cm, haciendo constar solo el título de la obra y el código de participación asignado. Serán rechazadas las obras que no se ajusten a los requisitos precedentes.

4. Para participar en el concurso deberá cumplimentarse el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

http://lunaliteraria.es/inscripcion/

Una vez realizada la inscripción, cuyos datos cumplirán la función de plica, la organización enviará la foto asignada mediante programa informático, y un código de participación que será requerido en el momento de enviar el relato.

El plazo para formalizar las inscripciones vence a las 00:00 hs. del día 22 de septiembre de 2016.

5. Los relatos deberán enviarse a través del formulario de envío dispuesto en:

http://lunaliteraria.es/enviar-relato/

El relato deberá incluir el título y el código de participación asignado. Solo se admitirán archivos Word y Open Office. No se admiten archivos PDF.

6. Serán rechazadas todas las obras cuyo autor no haya cumplimentado, previamente, la inscripción indicada en el punto 4. El plazo de admisión de los relatos cierra a medianoche del día 30 de septiembre de 2016. Las obras que no reúnan los requisitos solicitados en los apartados anteriores serán descalificadas automáticamente y sin previo aviso.

7. LUNA LITERARIA designará un comité de lectura previa que preseleccionará las obras sobre las cuales deliberará posteriormente el jurado, cuya composición se dará a conocer al finalizar el proceso de selección. Los integrantes del equipo de LUNA LITERARIA no podrán formar parte del jurado.

8. Los diez relatos finalistas serán incluidos en la publicación del libro LUNA LITERARIA 2016, a través de la Editorial Olé Libros. A tal efecto, la participación en este concurso implica la aceptación de la cesión de los derechos utilización y de co-explotación del relato, en caso de resultar seleccionado entre los diez finalistas.

9. En caso de duda o empate siempre se resolverá a favor de la obra con menos fallos ortotipográficos y de estilo.

10. Los premios consistirán en:

1º Premio: 200,00 €, publicación del relato en el libro LUNA LITERARIA 2016, 12 ejemplares del libro, diploma y una beca del 50% para realizar uno de los cursos online de técnicas narrativas del escritor Néstor Belda (válida hasta el 30/06/2017).

2º Premio: 100,00 €, publicación del relato en el libro LUNA LITERARIA 2016, 6 ejemplares del libro, diploma y una beca del 40% para realizar uno de los cursos online de técnicas narrativas del escritor Néstor Belda (válida hasta el 30/06/2017)..

3º Premio: publicación del relato en el libro LUNA LITERARIA 2016, 3 ejemplares del libro, diploma y una beca del 30% para realizar uno de los cursos online de técnicas narrativas del escritor Néstor Belda (válida hasta el 30/06/2017).

4º a 10º Premio: publicación del relato en el libro LUNA LITERARIA 2016, 1 ejemplar del libro, diploma y una beca del 20% para realizar uno de los cursos online de técnicas narrativas del escritor Néstor Belda (válida hasta el 30/06/2017).

Todos los participantes en el concurso tendrán derecho a una beca del 10% para realizar uno de los cursos online de técnicas narrativas del escritor Néstor Belda (válida hasta el 30/06/2017).

11. El jurado dará el nombre de la obra ganadora y de los finalistas a partir del 31 de diciembre de 2016. La decisión del jurado será inapelable. El concurso no podrá declararse desierto.

12. Los autores cuyas obras resulten finalistas deberán acreditar su identidad mediante fotocopia de los documentos pertinentes.

13. La participación en el I Concurso de Relatos “LUNA LITERARIA” implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo.